miércoles, 27 de enero de 2010

TIPOS DE GRUPO


Todos formamos parte de un grupo depende de nuestras necesidades. Existe una división de los grupos dependiendo del lugar en el que nos encontremos y el objetivo que se proponga.
Los grupos están divididos en dos grandes ramas:
los formales y los informales.
Dentro de los formales estan: los grupos de mando y laborales, dentro de los informales se encuentran los grupos de interés y amistad.

Los grupos formales se caracterizan por la estructura de su organización y tienen determinadas normas y status, esta estructura les permite realizar sus tareas satisfactoriamente. Los grupos de mando se caracterizan por que sus integrantes reportan todas sus tareas a un gerente o superior. Los grupos laborales son personas que trabajan juntos en un momento específico para llevar a cabo una tarea o un proyecto.

Los grupos informales son aquellos que no tienen un control en su organización, este control se va dando mientras avanza el propósito. Sus integrantes tienen la opción de ingresar o abandonar el grupo, ya que no existen normas que los obligue a pertenecer a este. Los grupos de interés se enfocan a realizar una meta en común, solo se forman al momento de realizar la tarea y al cabo de esta se desintegra. Los grupos de amistad son aquellos en los que sus integrantes tienen características similares como la edad, intereses comunes y origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario